Iberia Express, dos años de la 'low-cost'

Iberia Express, la supuesta compañía 'low-cost' de Iberia cumple dos años, por eso he decidido hacer un post para repasar estos dos...

Iberia Express, la supuesta compañía 'low-cost' de Iberia cumple dos años, por eso he decidido hacer un post para repasar estos dos años y hacer una review de esta compañía que fue tan mediatica a la hora de su lanzamiento y que creo conflictos entre las tripulaciones, sindicatos y pasajeros.

Durante sus dos años de funcionamiento, esta compañía ha movido mas de 50.000 pasajeros, realizado mas de 50.000 vuelos y con un 95% de puntualidad se consolidado como la aerolínea mas puntual del Aeropuerto de Madrid Barajas y la tercera de Europa.

Comenzó a operar el 25 de Marzo de 2013. La analizamos: 




Esta compañía, propiedad de Iberia, surgió como una compañía 'low-cost' que operaria rutas de corto y medio alcance sirviendo a la compañía para aumentar beneficios y disminuir gastos y surtir las rutas clásicas de larga distancia de Iberia. Tiene su base/hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid Barajas, desde donde opera todos sus vuelos.
Sin embargo ese low-cost o tarifas reducidas nunca llego, simplemente han mantenido unas tarifas mas razonables de acuerdo a las rutas que realizan, que son las siguientes:


Fuente: www.iberiaexpress.com

Como podéis observar no tienen gran cantidad de destinos y  no es posible hacer un vuelo Madrid - Nueva York con Iberia Express pero puedes ir a gran parte de España y algunas ciudades de Europa. 

Por decirlo de alguna manera Iberia Express se 'ha quedado' con  las rutas clásicas de Iberia. Todas estas rutas también las vende Iberia pero en realidad son operadas por Iberia Express, por lo que si vais a realizar alguna de estas rutas, comprar el billete por Iberia Express, que suele salir mas económico que comprándolo por Iberia y es en resumidas cuentas, lo mismo.


Respecto a su flota, Iberia Express esta compuesta por 15 Airbus A320-200 incorporados de la flota de Iberia y de nuevas adquisiciones y re diseñados. La verdad que no son aviones muy modernos y en su interior puede notarse, pero al tratarse de vuelos de corta duración iremos muy cómodos y sin ningún problema.


Respecto al Equipaje. Iberia Express dispone de 4 tarifas: Express, Classic, Flex y Business.
Todas las tarifas incluyen una maleta de mano con un peso no superior a 10Kg. y todas, a excepción de la Express, una maleta facturada con un peso no superior a 23kg.
La verdad es que en tema de equipaje Iberia Express esta muy bien organizada y es bastante flexible en cuanto a medidas y la posibilidad de llevar accesorios personales como bolsos o ordenadores portátiles.

Ahora os voy a comentar una serie de ventajas e inconvenientes:


VENTAJAS:
- Dispone de Clase Business, pero es un Business reducido. Es decir, no tendremos muchos privilegios a parte de un snack o la prensa del dia. Los asientos están distribuidos 1-1-1 y en business dejan el de en medio libre.
- Podemos acceder a las Salas Vip, tanto del Aeropuerto como de Iberia, siempre que el billete lo permita o paguemos la tarifa correspondiente.
- Podemos acumular los famosos 'Avios' (Puntos de Fidelización) viajando, ya que también pertenece a la alianza One World.
- Los cambios, en caso de realizarlos, solo cuestan 39€ a excepción de en Business (gratuitos) o Express ( no permitidos).
- Las tarjetas de embarque podemos obtenerlas en casa haciendo 'Check-in Online'. Podemos imprimirla en un folio, llevara en nuestro Smartphone o sacarla en el aeropuerto.



INCONVENIENTES:

- Si queremos elegir nuestro asiento y viajamos en clase Express tendremos que pagar un suplemento para poder viajar cómodos.
- NO HAY MOSTRADORES DE FACTURACION en el aeropuerto. Todo el proceso de facturación se realiza en las maquinas de 'Auto Check-in' donde podremos sacar nuestra tarjeta de embarque, imprimir la etiqueta de la maleta y elegir asiento. Luego solo tendremos que ir a los mostradores 'Drop Off' y depositar la maleta.
- Adios a la bebida y snack por parte de la compañía. Los clásicos desaparece, y si queremos disfrutar de esto deberemos soltarnos el bolsillo.

Mi opinión personal: He volado con Iberia Express haciendo la ruta Madrid - Palma de Mallorca. Los aviones son cómodos y el servicio es bastante atento durante todo el trayecto, aunque se observa que estamos dentro de un aeronave con bastantes años ya. El tener que realizar el Check-in en las maquinas resulta fácil para los jóvenes que somos amigos de la tecnología peor la gente mas mayor tiene algún que otro problema y suele necesitar ayuda. Si os recomiendo utilizar esta compañía cuando tengáis ocasión.

Espero que os sirva de ayuda, y si teneos cualquier duda ya sabeos que solo teneis que dejar un comentario!


EU

Iberia Express:

Todos los vuelos de Iberia Express operan desde la Terminal 4 de Madrid Barajas

Sede y Oficina de Ventas (T4) : Aeropuerto Adolfo Suarez, Madrid Barajas
Web: www.iberiaexpress.com
Telefono de Compras/Cambios/Incidencias: 902 100 024
Telefono de Ayuda a la navegación web: 807 117 116







You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images