Air Europa estrena nuevo hub en Madrid Barajas

Air Europa presentó el pasado jueves 13 de Junio su nuevo hub en las Terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Bara...



Air Europa presentó el pasado jueves 13 de Junio su nuevo hub en las Terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.

Para los que no sepáis que es un 'hub', he de decir que se trata de un centro de conexión de la aerolínea, por así decirlo, una base. En esta, la aerolínea recibe a los pasajeros procedentes de largos o cortos vuelos y los conecta con otros vuelos para hacerlos llegar de manera mas fácil hasta su destino.


La compañía, como asociada a la alianza SkyTeam, compartirá el hub con todas las compañías pertenecientes a esta alianza, permitiendo así conectar con un numero mayor de destinos y ampliar el numero de servicios que se ofrecen al cliente.




Por otra parte la creación del nuevo hub a supuesto la reapertura de la Terminal 3 (desconocida por la mayoría) que corresponde a las puertas de embarque E y F, donde solo operan vuelos de la alianza SkyTeam. Por lo tanto si voláis con una de estas aerolíneas y viajáis solo con equipaje de mano podéis acceder y pasar el control de seguridad por esta terminal.

Se puede acceder desde la estación de Metro - Aeropuerto T1/T2/T3 y desde el Parking P2. Así mismo existen maquinas de auto check-in para poder sacar la tarjeta de embarque.




Las terminales 1, 2 y 3 comprenden las puertas de embarque A, B, C, D y E, y con la creación del hub se ha creado un pasillo que permite conectar las tres terminales, y por tanto las tres puertas, con total facilidad. Por otra parte se han creado mostradores de información y atención al cliente ayudando a los pasajeros a obtener tarjetas de embarque para vuelos de conexión. 

Proximamente se instalaran controles de Pasaportes.





A la presentación acudieron Ana Pastor (Ministra de Fomento), Ana Botella (Alcaldesa de Madrid),  Juan Jose Hidalgo (Presidente de Globalia) e Ignacio González (Presidente de la Comunidad de Madrid) respectivamente. Todos ellos destacaron la importancia tanto para Madrid como para España de la creación de este hub, dando importancia a los beneficios para el empleo y la economía del país. También destacaron que el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas se convertía en uno de los principales de conexión con Latinoamérica.



 Las reformas que se han llevado acabo en las terminales, a parte de la creación de un único pasillo que las une y la apertura de la T3, ha supuesto que se adapten los fingers (pasarelas) para poder ser utilizados con los Airbus 330 de la compañía, evitando usar jardineras (autobuses).

Los vuelos no Schengen siguen operando desde la Terminal 1 y los Schengen desde las terminales 2 y 3.

Con todo esto se pretende mejorar el servicio al cliente, otorgarle mayor comodidad y facilitar las cosas al máximo. En un futuro se crearan accesos rápidos (tanto seguridad como embarque) para clientes de SkyPriority o familias viajando con niños.

He de deciros que una de los principales motivos por los que se ha realizado esto fue por la imposibilidad de que Air Europa operara desde la Terminal 4 (reservada a aerolíneas de la alianza OneWorld), lo que hubiera sido una gran competencia para Iberia.

Me parece una buena decisión que en un futuro nos facilitara las cosas y permitirá viajar sin realizar grandes escalas. Veremos a ver que pasa! Mientras tanto os dejo un vídeo que completa la información y os enseña el hub:






Información y fotos: Aena Prensa / Sky Team Press / Air Europa Prensa / Air Europa Blog



You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images