Adventsbasar 2014 - Mercadillo de adviento Alemán

¡Hola a todos! Ya que poco a poco nos vamos acercando a las navidades, hoy os traigo un plan navideño al 100% al que no podéis decir que no...

¡Hola a todos! Ya que poco a poco nos vamos acercando a las navidades, hoy os traigo un plan navideño al 100% al que no podéis decir que no.


La 'Comunidad Evangélica de habla Alemana en Madrid' organiza, un año mas, el Adventsbasar, cuyo significado es 'rastrillo de adviento' ya que este domingo comienza el adviento.

Ana y yo estamos estudiando Alemán en la universidad y la profesora nos lo recomiendo, así que decidimos ir con nuestros compañeros de clase y echar un vistazo a ver que tal estaba, y he de deciros que nos encanto. Es como si al cruzar una puerta te trasladaras tanto a las navidades como a Alemania. Un auténtico placer.

En primer lugar deciros que se encuentra en el Paseo de la Castellana 6, en Madrid, a escasos pasos de la Plaza de Colón.

       

Nada mas entrar y tras pasar por los primeros puestos se encuentra el patio (no os preocupéis por la lluvia que lo tienen mas que resuelto), donde hay una serie de mesas y un montón de puestos en los que podremos probar autenticas especialidades de comida alemana como bizcochos, tartas, vino caliente espaciado, cerveza, salchicha, bretzels y muchas cosas mas.


Brezels


Wafeln (Gofres)




Vino caliente especiado. Algo muy curioso es que cuando pides cualquier bebida que necesite taza o vaso, a parte del precio de la bebida te van a cobrar el 'pfand', que es una fianza por la taza que cuando la devuelves te devuelven el importe.

A continuación del patio se encuentra la capilla, en la cual esta instalado el mercadillo y también hay una tómbola donde puedes comprar papeletas. ¡La verdad es que es precioso!









Y en en el piso de arriba de la capilla venden libros en Alemán de segunda mano... eso si solo para los valientes que se atrevan!


Es una ocasión perfecta para salir a dar una vuelta en este fin de semana lluvioso, hacer algunas compras y conocer un poco mas de la cultura Alemana. No lo dudéis ya que os aseguramos que merece la pena.

Quizás la única pega es su horario, ya que solo esta abierto este fin de semana (28-29-30/12).


Os dejo una foto para que veáis que bien lo hemos pasado y... ¡auf Wiedersehen!


cc/ Allie y Marta


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images