Berlín en 3 días: Día 2, la ciudad de las dos caras.

Tras un primer día de toma de contacto con la ciudad de Berlín continuo contados mi viaje de tres días a esta ciudad. El por qué del ti...


Tras un primer día de toma de contacto con la ciudad de Berlín continuo contados mi viaje de tres días a esta ciudad. El por qué del titulo lo entenderéis a lo largo del post. Comenzamos el día bastante pronto, reuniéndonos en el lobby del hotel a las 8 de la mañana, ya que queríamos aprovechar el día al máximo.


Nuestra primera parada fue el Deutscher Bundestag, cuya traducción literal es Parlamento Federal, es decir, el parlamento. Aunque en un principio nos costó un poco llegar hasta allí en S-Bahn, ya que esta en una línea apartada, mereció la pena nada mas salir y ver la grandiosidad del edificio.

Conseguir una visita guiada para el parlamento no es tarea fácil ya que te piden un montón de datos y te envían muchos emails de confirmación con requisitos de seguridad. Al llegar allí, es igual, una identificación muy rigurosa y hasta control de seguridad. Cuando lo pasas te tienen esperando en una sala enorme con sofás hasta que llega tu guía. Por cierto, ¡ puedes elegir el tour en tu idioma! Si queréis reservar una visita podéis hacerlo aquí .


He de decir que nuestra guía, Ruth, fue encantadora y su Español era estupendo. Nos hizo una visita super entretenida explicándonos todo al detalle.








Uno de los muchos símbolos de Berlín es la cúpula del parlamento, pero justo dio la casualidad que en las fechas en las que fuimos estaba cerrada por tareas de mantenimiento. Aun así tuvimos la suerte de que por ser un grupo pequeño, nuestra guía nos llevó a uno de los puntos mas alto del Parlamento, un puente que cruza de este a la biblioteca de los diputados, y como se puede observar en las fotos, las vistas eran impresionantes. La cúpula, la dejamos para la próxima vez, ya que ademas se puede reservar una visita exclusiva a esta.

Durante el recorrido se puede observar la gran historia que se esconde tras las paredes, y si te la cuentan con tanto entusiasmo como nuestra guía todavía mucho mejor. Nuestra visita finalizó en el salón de plenos y además justo entrar nosotros empezó un debate de los grupos.

Cuando salimos del Parlamento, fascinados, y cogimos el metro y nos dirigimos a nuestra siguiente parada, nada más y nada menos que la East Side Gallery.


Para refrescarlos la memoria, la East Side Gallery es el trozo del muro de Berlín mas extenso que se conserva hasta el día de hoy. Mi idea en cuanto supe que iba a visitar Berlín era recorrerla entera y así lo hicimos, aunque el calor apretaba como nunca, lo conseguimos. Solo como consejo, ya que a mi me costó mucho averiguar como llegar hasta allí, la parada de S-Bahn y U-Bahn mas cercana es Warschauer Strasse.

Os dejo alguna foto, aunque podría poner miles:











El muro de Berlín es una de las cosas mas impresionantes que he visto nunca, me gusta mucho la historia y hay una gran cantidad de ella contenida en el. Algo que no me gustó mucho fue que la gente escribe sobre las paredes o firmas y eso me parece una falta de respeto, aunque estoy seguro que habrá gente que lo conciba como una aportación mas.

Tras recorrerlo llegamos a la Ostbahnof, es decir, Estación del Este, y comer algo rápido y barato allí. Nos decantamos por un fast food de bocadillos, total que por unos 5€ nos quedamos mas que satisfechos.


Cuando terminamos de comer nos montamos en el U-Bahn y pusimos rumbo a Friedrichstrasse, la zona del Mitte, ya que el día anterior no la habíamos explorado a fondo.  

Nuestra primera parada fue la sede de los grandes almacenes franceses Galerias LaFayette en Berlín, algo que nos pareció muy curioso, pero al fin y al cabo solo prestamos atención a la sección de gastronomía, donde aprovechamos entre otros, para abastecernos de agua.



Al salir nuestra siguiente parada fue Gendarmerplatz, una plaza en la que se encuentran dos catedrales prácticamente idénticas, una francesa y otra alemana. Sin embargo, no fue nuestro día de suerte otra vez, ya que estaban organizando una especie de evento y la plaza estaba cerrada. Aprovechamos para tirar un par de fotos y nos sentamos en una terraza a reponer fuerzas.







Volvimos a coger el transporte, aprovechando la Tageskarte, y nos alejamos un poco para visitar KaDeWe, Kaufhaus des Westens, los grandes almacenes de rigor del país, y punto de visita turística obligado. 




Continuamos dando un largo y tranquilo paseo por la avenida y finalmente llegamos a Zoologischer Garten donde cogimos el S-Bahn y nos dirigimos al hotel para descansar un poco y darnos una ducha ya que habíamos andado una barbaridad. Eso sí, nada mas llegar a Alexanderplatz investigamos un poco mas por la zona.





Tras descansar nos fuimos a tomar una verdadera cena Alemana, pero eso os lo contare en otro post, y tras dar un paseo por la orilla del río (la cual es una pena no podáis apreciar en la foto), llegamos a Alexanderplatz, nos comimos un crepe y compramos una botella de vino alemán la cual disfrutamos en el hotel repasando las anécdotas del día. 

Muy pronto el post del tercer día en Berlín!

Eugenio










You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images